0 comments

Villaescusa felicita a la Federación de Montaña por el curso de marcha nórdica

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha participado en la entrega de diplomas del segundo curso de marcha nórdica, en el que han participado treinta personas en las instalaciones del Carlos Belmonte, con marchas a La Pulgosa.

Villaescusa ha recordado que “esta actividad formativa nace de la colaboración del IMD con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, que entre otras actividades también ha incluido la exitosa cuarta edición de la Semana de Montaña con charlas y conferencias que han tenido un magnífico seguimiento”.

El curso ha ofrecido técnicas y consejos “desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico, hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición. Desde el Ayuntamiento apoyamos la promoción de esta actividad física segura, natural, inclusiva y adaptable a todas las personas, que implica a todo el cuerpo y es una buena alternativa, por lo que hay que felicitar a la Federación de Deportes de Montaña”.

El concejal ha recordado que “la marcha nórdica mejora la condición física y pone a tono la musculatura sea cual sea la edad, el género y la preparación física del practicante, y además es una disciplina ideal y equilibrada, para practicar deporte a la vez que se disfruta de la naturaleza y el aire libre”.