Lo que ha costado. Pero el Alba, después de sufrir hasta el pitido final, por fin es de Segunda División. Lo de menos ya es el resultado o el transcurso de un partido que acabó con empate a cero y donde Tomeu Nadal, como tantas otras tardes, fue salvador de los de Aira.
El Carlos Belmonte se llenó hasta la bandera para la cita, con más de 17.000 voces animando al unísono al Albacete Balompié en una tarde-noche donde el equipo estuvo mejor en la primera parte que en la segunda y donde la ocasión más clara de gol fue en el descuento, justo antes del pitido final. Carnicer se iba solo frente al portero pero en lugar de disparar optó por pasársela a Dani y este tampoco acertó a meterla entre los tres palos.
El campo era puro nervio e incluso hubo media invasión del banquillo del Alba y medios de comunicación pensando que se había señalado el pitido final pero no había sido así y hubo que esperar otros pocos segundos que se hicieron horas para festejar la vuelta al fútbol profesional, tras un año en el infierno.
Habían pedido que no hubiera invasión de campo pero estaba claro que era inevitable y miles de aficionados llenaron el terreno de juego del Carlos Belmonte para festejar con los jugadores el ascenso a Segunda.
En la primera mitad el partido se había ido al descanso sin claras ocasiones de gol. Gálvez, de cabeza a saque de falta de Iván, tuvo la más clara para el Albacete Balompié, en el 44; y Sánchez, pasada la media hora de juego, disparó lateral pero se topó con Tomeu Nadal, que fue la estrella del Alba en una segunda mitad en la que el Valencia Mestalla nos tuvo más encerrados y cerca estuvo de darnos algún susto que podría haber costado el ir a la prórroga y más sufrimiento.
Lo dicho lo de menos ya es el resultado, las ocasiones falladas, aunque hay que destacar el partidazo de Tomeu Nadal, y lo que cuenta es que el Alba volverá a jugar el año que viene en el fútbol profesional.
Aira repitió once sobre el del Valencia Mestalla, con los cambios forzados por la baja de Carlos Delgado por sanción -entró Adri por él- y el cambio de Galas que entró por Noblejas, por lesión.
En la segunda mitad, con los cambios entraron en el terreno de juego, Dani, Josan y Carnicer, por José Fran, Iván y Eloy Gila.
Lo mejor, que ya somos de SEGUNDAAAAA
{gallery}/Alba_16-17/5_playoff/cronica/{/gallery}