La portavoz del Grupo Popular, Rosa González de la Aleja, que también es concejala delegada de Turismo y Marca Albacete, ha afirmado que “los concejales socialistas viven en la incoherencia y el desconocimiento de la realidad, rozando siempre el ridículo. Primero votan en Comisión a favor del protocolo de promoción turística con Alicante, que por cierto fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas municipales, y ahora sale la señora Sánchez Cerro criticando la jornada de hermanamiento y promoción de las hogueras de San Juan que acogerá Albacete este fin se semana”.
“A los socialistas, por lo visto, les molesta recibir visitas, y con tal de criticar al alcalde y su equipo de gobierno, son capaces de acoger de mala gana y de mala manera a los casi mil representantes de las fogueres que vendrán a Albacete”, ha dicho González de la Aleja. “El protocolo que vamos a firmar con Alicante habla precisamente de promover recíprocamente los atractivos de ambas ciudades, y eso es lo que vamos a hacer con esto que la señora Cerro llama despectivamente ‘mascletás y hogueras’. Los actos de este fin de semana van a ser la ocasión para que muchos alicantinos conozcan Albacete, y sí, también para que nos cuenten cómo son sus fiestas, igual que vamos a hacer nosotros allí”.
Dado que la concejala socialista “ha usado el Festival Antorchas para justificar sus críticas”, la portavoz popular recuerda que “afortunadamente, el Antorchas se ha consolidado como una oferta turística de primer orden para Albacete que se puso en marcha en la anterior corporación y en esta se ha mantenido y mejorado, porque no somos tan sectarios como ellos. Lo que es bueno para Albacete vamos a fomentarlo, venga de donde venga, y el Antorchas lleva un nivel de venta de entradas impresionante, el 42% más que el año pasado por estas fechas y han agotado ya todos los abonos, muy por encima de cualquiera de sus ediciones. Muy cortos de miras son los socialistas, si creen que hablar de las fiestas de otras ciudades perjudica a las nuestras”.
González de la Aleja ha asegurado que “pronto devolveremos la visita a Alicante, iremos hasta allí a promocionar Albacete y todos los eventos que celebramos en nuestra ciudad. Espero que allí no haya una oposición tan desnortada como la nuestra. Seguro que no se les ocurre recibirnos a patadas, como hace el PSOE de Albacete. Vamos a seguir colaborando con todo el mundo para convertir a Albacete en un gran destino turístico de interior. Ojalá los socialistas participaran en esta gran empresa común, en vez de criticar sin sentido”.
“Todas estas críticas son fruto de la inconsistencia del trabajo del Grupo Socialista que está a media jornada como su portavoz, Amparo Torres, que está más centrada en el Senado y en bailarle el agua a Pedro Sánchez que en defender los intereses de los albaceteños”, ha señalado la portavoz popular.