0 comment

DECENAS DE ALUMNOS DEL CAMPUS PIDEN AYUDA A LA UCLM PARA PODER PAGAR SUS MATRÍCULAS

Un total de 64 alumnos del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete han solicitado las denominadas ayudas de emergencia que convoca la institución universitaria, a las que destina 40.000 euros y que servirán para ayudar a alumnos con dificultades económicas sobrevenidas a hacer frente al pago de las mátriculas.

En total, en toda la Universidad regional las solicitudes recibidas han sido 234, con lo que los 40.000 euros difícilmente podrán dar respuesta a todas las necesidades del alumnado.

Según la convocatoria, las ayudas máximas que se darán serán de 2.000 euros, por lo que si se diera la cuantía máxima se ayudaría a unos 20 alumnos; aunque la UCLM espera ayudar alrededor de unos 50 estudiantes, ya que el coste de las matrículas está entre los 700-900 euros, dependiendo de las titulaciones, y por la experiencia del año pasado.

Para este curso, la UCLM ha incrementado en 5.000 euros su aportación a este fondo, si bien el curso pasado llegaron a los 75.000 porque la Consejería de Educación aportó 35.000 euros -como la Universidad- y el sindicato CCOO otros 5.000, recaudados en distintas actividades para ayudar a los alumnos con más problemas.

Los representantes de los estudiantes piden más becas de carácter general y un precio de los créditos más barato para no tener que llegar a este tipo de situaciones.

La UCLM, entre los requisitos, fijaba también unos resultados académicos mínimos para poder ser beneficiario de estas ayudas.