0 comment

Vox se interesa por las demandas de los taxistas de Albacete

La portavoz de Vox, Lorena González, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Taxistas de Albacete, Ramiro Gómez, para conocer las necesidades y demandas que tiene en la actualidad este sector.

Entre ellas, y debido a todos los cambios que han sufrido en los últimos años las vías y calles de la ciudad debido a las obras, y como consecuencia de los cambios de las direcciones, así como la peatonalización hacen “que los trayectos de los taxistas, cuando hacen un servicio, sean más largos y se pierda calidad en el mismo”, explica Gómez a la portavoz.

Lamenta que «los taxistas no tienen acceso a las calles peatonales, hecho que sí ocurre en casi todas las ciudades españolas».

Por otro lado, dicha asociación de auto taxi está a la espera de que las dos licencias de taxi adaptado para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas (eurotaxi). De esta forma, la ciudad contaría con un total de nueve vehículos de este tipo.

“Ha pasado mucho tiempo y no sabemos nada de esas dos licencias”, denuncia Ramiro Gómez insistiendo “en que a pesar de que tenemos 107 licencias en la capital, de las cuales solo 5 son de eurotaxi, se trata de una ciudad que está creciendo y hay mayor demanda de este servicio. “Están aprobadas, pero no tramitadas”, reinciden los taxistas.

Entre otras cuestiones, el presidente de los taxistas destacó que «existe mal acceso a las paradas actuales y ello genera descontento entre los clientes por culpa de este tipo de medidas sin paliar». Los taxistas albaceteños han solicitado al Ayuntamiento que la parada de la plaza Carretas la trasladen a San José que es una vía más visible y accesible para los clientes y usuarios y la parada de Martínez Villena con Rosario se pusiera en la calle de los juzgados albacetenses que era «lo más próximo a la ubicación de las paradas anteriores».

Otra de las peticiones que los taxistas llevan reclamando desde hace años, es la actualización de las tarifas, conforme al IPC.