Ayer, día 26 de febrero, a las 13:24 en la C/ García Mas con C/ Feria, agentes de la Policía Local de Albacete observaron a un conductor que, circulando en vehículo por dicha calle, lo hacía conduciendo de manera imprudente.
El conductor fue identificado como J.G.B de 26 años, siendo sometido al test de drogas, arrojando un resultado positivo en tetrahidrocannabinol y cocaína, hecho por el que fue denunciado con una sanción administrativa por infringir el Art. 27.1, “conducir el vehículo reseñado bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos, o cualquier otra sustancia de efectos análogos” del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento General de Circulación. La infracción supone una sanción de 1000 € y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.
Significar que en el pasado año 2014 la Policía Local impuso 10 denuncias administrativas y 1 denuncia penal a conductores en controles de droga.
36