0 comments

Denuncian amenazas de muerte a un árbitro en un partido de juveniles en la región

Varios jugadores juveniles y sus familiares insultaron, amenazaron de muerte y rodearon al árbitro del partido, durante la disputa del mismo y a su conclusión, en el Almaguer-Noblejas, según denuncia el sindicato de árbitros. En un final violento, siendo rodeado por un grupo de padres y jugadores temiendo por su integridad física, el colegiado pudo refugiarse en su vestuario y avisar a la Guardia Civil.

El partido, de categoría Juvenil Provincial, enfrentó este pasado sábado al C.F. Almaguer y al C.D. Noblejas en Corral de Almaguer, Toledo. El acta muestra la extrema violencia del equipo local contra el árbitro y jugadores visitantes:

– C.F. ALMAGUER: En el minuto 60 el jugador (24) _________________________ fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: “Me tienes hasta los cojones, me cago en tu puta madre”.

– C.F. ALMAGUER: En el minuto 72 el jugador (7) _________________________ fue expulsado por propinar un puñetazo a un jugador rival estando el juego detenido.

– C.D. NOBLEJAS: En el minuto 72 el jugador (19) ________________________ fue expulsado por pegar una patada a un rival usando fuerza excesiva estando el balón en juego.

Al finalizar el encuentro varios jugadores del equipo local me arrinconaron al entrar al vestuario arbitral, no dejándome entrar, teniendo que recular temiendo por mi interioridad física.

CF ALMAGUER: Una vez finalizado el encuentro el jugador nº 24 ______________________ se dirigió a mí en los siguientes términos: “Ahora me lo dices fuera de aquí, no sales vivo”.

Una vez finalizado el encuentro el jugador nº 6 _______________________ se dirigió a mí en los siguientes términos: “Ahora hablamos fuera tú y yo, te vas a cagar”.

CD NOBLEJAS: El jugador expulsado nº 19 _______________________ acudió al vestuario arbitral pidiendo disculpas por lo ocurrido en la jugada de la expulsión.

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES

Al finalizar el encuentro me vi obligado a llamar a las fuerzas del orden de la Guardia Civil ya que varios jugadores del equipo local, como anoté en el 1C, me amenazaron con no salir vivo del recinto deportivo.

El ánimo del comité de árbitros:

En primer lugar mandar nuestro apoyo a este compañero que tuvo que soportar una violencia que dejará huella en su cabeza. Seguidamente condenar los hechos y exigir a este club que tome medidas contra estos jugadores y, en especial, estos aficionados que son los verdaderos formadores de estos chavales. Por último, preguntar a la federación si sabe algo de estos casos o si les han cogido de comilona y ya lo mirarán la temporada que viene, total ya casi estamos en junio.

Lamentan que esto es: Una nueva muestra del lamentable estado de nuestro fútbol base que convive con el insulto y las amenazas de muerte desde la jornada 1 hasta el final de temporada, generándose siempre un caldo de cultivo que da lugar a cientos de agresiones físicas cada temporada. Mientras tanto, nuestros dirigentes callan y guardan silencio detrás de unas medidas mínimas e inexistentes que solo sirven de cortina de humo para tapar casos, que muchas veces no llegan ni a implantarse y que nunca se estudia su incidencia.