Haciéndose eco de las quejas que ha recibido en relación al solar y los dos edificios situados en la calle del Rosario (85, 87 y 89), frente al Colegio Mari Llanos Martínez, el Grupo municipal de Ganemos Albacete pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento que requiera a la propiedad de dichos inmuebles que tome las medidas necesarias para impedir el acceso de personas, y para evitar la concentración de perros que no se sabe si están o no abandonados, dado que supuestamente allí no vive nadie.
Esta no es la primera vez que este Grupo demanda al equipo de gobierno que actúe, ya que tampoco es la primera vez que vecinos y vecinas se han puesto en contacto con Ganemos para mostrarnos su preocupación por la presencia de un número importante de perros en el solar. Y en alguna ocasión nos consta que la Asociación Arca de Noé ha intervenido para hacerse cargo de los perros.
A pesar de que la Policía Local nos ha dicho que ha elaborado un informe completo sobre este asunto y que se lo ha remitido al servicio de Salud Ambiental, este grupo no ha podido de momento tener acceso al mismo.
Ante esta situación y dado que los edificios colindantes al solar aparentan encontrarse en mal estado de conservación, el Grupo Municipal Ganemos Albacete considera que el Ayuntamiento debe dar los pasos oportunos para solucionar lo que es un problema recurrente y garantizar en todo momento la seguridad tanto a los viandantes como a las personas que puedan acceder al inmueble.