Un vecino de Albacete nos ha hecho llegar una situación para la que urgen una solución. Se trata del estado «ruinoso y extremadamente peligroso del edificio que hace chaflán entre la Plaza de Carretas y la Calle Cid de la ciudad de Albacete».
Este inmueble ha sufrido al menos 4 episodios de desprendimiento en los últimos 2-3 años. Y hoy mismo, 22 de enero de 2021, día de mucho viento en la ciudad, ha tenido lugar la última de estas incidencias.
Así, partes importantes de la fachada o de las cornisas se han desprendido libremente a la vía pública. Una vía que, además, resulta muy transitada por peatones y vehículos.
Los vecinos lamentan que, al menos que sepan por ahora, «el propietario del inmueble solo ha realizado pequeñas reparaciones rellenando algunas zonas con cemento para evitar más desprendimientos. Pero estas actuaciones han sido claramente insuficientes a la vista de los posteriores y repetidos desprendimientos que se han producido».
Por todo esto. Por el riesgo que suponen para los ciudadanos tener un edificio declarado en ruinas (oficialmente) sin un mantenimiento adecuado en una zona de alto tránsito de personas y vehículos, y ante la inacción de las administraciones competentes, han denunciado el caso ante la opinión pública.