0 comment

Denuncian falta de medios en un importante recurso de Bienestar Social en Albacete

El Comité de Empresa de Bienestar Social de Albacete quiere denunciar públicamente la falta de condiciones en prevención que se han dado en el centro CADIG Albatros, al no adoptarse todas las medidas necesarias legales para garantizar la seguridad y salud del personal pues tras solicitar en la Inspección de Trabajo la investigación de lo sucedido en el accidente laboral producido en este centro se han evidenciado varias irregularidades en materia de prevención

«La inspección encuentra relación entre los incumplimientos a la normativa de prevención de riesgos laborales y la materialización del accidente laboral por infracción de normas de prevención de riesgos laborales ante un accidente laboral grave sufrido en el centro. La Administración no puede saltarse la norma y en este caso se ha evidenciado la falta de medidas. Ya está bien de que la Administración actué de manera tan arbitraria y mire para otro lado cuando esto pasa, la salud de las personas en el trabajo debe respetarse en todos los lugares y de igual manera», han indicado.

Señalaban que: tras quedar patente que no se han adoptado todas las medidas necesarias legales que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras tras la resolución de la Inspección de Trabajo y con motivo del día internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo queremos denunciar públicamente la falta de medidas de prevención que han quedado demostradas así como la falta de formación y exigimos el cumplimiento de estas.

«Los recortes que se han hecho en los últimos años han afectado a la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras públicos y desde la Administración Autonómica se debe de hacer un esfuerzo por recuperar lo perdido y apostar por las y los empleados públicos. La JCCM debe invertir con recursos económicos en la prevención, formación y mejora de la salud y la seguridad laboral y no quedarse en manifiestos por el día 28 de abril».