En los últimos meses nos han llegado varias cartas al director con quejas sobre las largas listas de espera que deben soportar los pacientes en Consultas Externas o para pruebas diagnósticas en hospitales como el de Albacete.
Los datos van oscilando según los meses, pero lo cierto es que la lista de espera en especialidades como traumatología o pediatría infantil es muy larga, como lo prueban los propios datos publicados por el Sescam.
Hace unos meses recogíamos la queja de una paciente que lleva más de un año esperando una cita en Ginecología y que no ha recibido respuesta. Pues bien, meses después la respuesta sigue sin llegar.
Además, ahora nos llega la documentación de un paciente a quien en el mes de enero solicitaron una prueba “urgente” en el otorrino, en el Hospital General de Albacete. Sigue sin recibir la prueba para la cita y en la consulta “urgente” la han citado para la segunda quincena del mes de junio. Le queda confiar en que pese a la urgencia la cosa no sea grave, porque nos indica que fue en septiembre la primera vez que acudió a su médico de cabecera, le dieron cita entonces para enero y desde ese mes, y con el ‘volante’ de “urgente” del especialista, le han llamado para junio, como hemos podido comprobar en la documentación aportada.
Como altavoz propio de un medio de comunicación queremos seguir dando voz a este tipo de injusticias en un derecho básico como es la Salud y por eso te invitamos a que nos envíes tus quejas a [email protected] si quieres denunciar alguna situación similar.