Vecinos de las localidades de Cenizate, Mahora o Fuentealbilla han denunciado a MasqueAlba la oledada de robos que han sufrido en las últimas noches en instalaciones, tanto privadas como incluso públicas, de estas localidades. El Ayuntamiento de Casas Ibáñez también denunciaba en las redes sociales los robos que estaban llegando a localidades cercanas como Villamalea y pedía precaución a los vecinos.
El robo de cobre o hasta de comida han sido el ‘botín’ de los ladrones a los que está buscando la Guardia Civil, según les han comunicado al tramitar las correspondientes denuncias.
En todos los casos, y según nos transmitían, los delitos han tenido lugar por la noche, pero tanto en zonas más apartadas de la población como en calles donde sí viven más vecinos, aunque aprovechando muy probablemente las horas de la madrugada.
Recientemente, la Guardia Civil informaba de la detención de algunos delincuentes que llevaban cometidos varios robos por la zona de la Sierra o en Chinchilla.
Por suerte, todos los daños son materiales y no ha habido que lamentar incidentes personales si bien es cierto que el temor se deja notar en grupos de whatsapp o redes sociales entre los vecinos de las localidades.
ADVERTENCIA DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Casas Ibáñez publicaba también estos días en su cuenta de Facebook este mensaje sobre los robos en la zona:
Se informa que ante los intentos de robos que están ocurriendo estos días en municipios cercanos y otros más alejados de la provincia, como el caso de Villamalea durante el pasado viernes, se extremen las precauciones , fundamentalmente las personas mayores,a la hora de dejar entrar en los domicilios a personas desconocidas que quieran ofrecernos cualquier producto o digan venir de parte de cualquier organismo público.