Vecinos de la calle Cuenca, en el barrio del Parque Sur, en Albacete, han remitido un escrito de queja a esta redacción para denunciar los problemas que están teniendo con las ratas, especialmente tras las últimas tormentas, y desde las viviendas ocupadas en el Paseo Oliva Sabuco de Nantes.
Han lamentado que en el interior de las mismas hay un árbol «que está alcanzando grandes dimensiones, que llega hasta nuestras ventanas en calle Cuenca y por donde estamos cansados de ver pasear roedores».
El Ayuntamiento de Albacete ha tomado las medidas oportunas en el alcantarillado, pero el problema de las viviendas ocupadas viene de lejos, ya que, al tener propietario, debería ser él quien los desalojara o diera aviso a la Policía. Pero el caso es que los vecinos de la zona están desesperados, han requerido la acción municipal en distintas ocasiones y, cansados de que la solución no llegue, han decidido trasladar su queja a los medios de comunicación.
Una vecina del edificio relata cómo ha llegado a ver varios roedores al mismo tiempo por las inmediaciones de este edificio y asegura que por la noche «se escuchan cómo suben por los árboles y las tuberías del edificio» por lo que piden ayuda.
IMAGEN DE UNA RATA MUERTA EN LA CALLE CUENCA