
El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación en Albacete ha criticado que hay una «mala gestión por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en materia de cobertura de personal laboral en los centros educativos”.
En este sentido, han criticado que, por ejemplo, desde 2013 denuncian el caso del Conservatorio Superior de Música “que no tiene dotación de personal laboral a día de hoy desde que se creó en 2013”.
Otro ejemplo que han citado es el del IES Herminio Almendro de Almansa, del que dicen que desde el curso 2013/2014 cuentan tan sólo con un ordenanza de los tres que tiene en plantilla. Lo que sucede, según ha expuesto el Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación, es que no se cubren los servicios mínimos requeridos en los centros y la Dirección Provincial de Educación aplica movilidades al personal para paliar estas necesidades, desabasteciendo a su vez otros centros.
Por ello, han exigido que se cubran estas necesidades de personal, mediante las bolsas de trabajo establecidas a tal efecto para poder prestar unos servicios públicos de calidad”.
