0 comment

DENUNCIAN SATURACIÓN EN EL HOSPITAL DE ALMANSA MIENTRAS HAY 32 CAMAS CERRADAS

El sindicato CCOO ha denunciado hoy, en una nota de prensa, que “el Hospital de Almansa está saturado. Las urgencias están colapsadas, se desprograman quirófanos porque todas las camas están ocupadas y no se puede asumir ni un solo ingreso: ni los programados ni los procedentes de urgencias. La orden es la de no ingresar a nadie porque no hay camas”.

El Hospital dispone de tres plantas de encamación, con 24 camas cada una y con posibilidad en caso necesario de ampliar otras ocho camas por planta. Pero en octubre de 2012, con el “Plan de ordenación de Recursos Humanos”, se cerró la 1ª planta. Y sigue cerrada, según la denuncia de CCOO.

Así que los pacientes esperan y desesperan en Urgencias a que se le asigne una cama. Cuando un paciente protesta, la contestación por parte de la dirección es que “el problema es el de la mala organización del personal de del hospital”, como se detalla en una carta adjuntada por el sindicato.

“En nuestra opinión, esta respuesta es insultante e inaceptable”, denuncia Nieves Jiménez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Albacete

“La  Gerente del Hospital de Almansa, que consintió que los Servicios Centrales cesaran a de más de 30 profesionales de su centro y consintió y consiente que se mantengan cerradas las 32 camas de la primera planta; miente a los pacientes y denigra a su propio personal para eludir su responsabilidad y tapar la de sus jefes en el Sescam y en la Consejería”.