Lo adelantaba El Larguero de Cadena Ser: El presidente del Tomelloso ha denunciado ante la Guardia Civil que el partido La Roda 0- Villacañas 4 del Grupo XVIII de Tercera División estaba amañado.
Días antes del partido, el Tomelloso, equipo implicado en la batalla por eludir el descenso y que necesitaba un pinchazo del Villacañas para salvarse, denunció ante la RFEF indicios de un posible amaño. La Guardia Civil asistió al partido sospechoso y tras verlo, llama al presidente Cristobal Moraga y le dicen que testifique en comisaría.
La denuncia a la que ha tenido acceso la Cadena SER se sostiene en una conversación de WhatsApp que teóricamente mantienen Juan Antonio Pardo, de La Roda, y Borja Galindo, del Tomelloso. Ambos fueron compañeros hace un año en el Club de Fútbol Ibañes. El primero le dice al segundo que quieren una prima para ganar al Villacañas porque estos ya les han puesto un maletín. Utiliza también una frase que molesta en Tomelloso: “Ruines, que os salváis, a pagar”, como recoge La Ser.
54