0 comments

DENUNCIAN UN AUMENTO DE LAS PELEAS EN LA ZONA

Vecinos de La Zona vienen denunciando desde estas Navidades un aumento de las peleas en las calles con más actividad de ocio nocturno de la ciudad. Pero, además, según han transmitido a MasqueAlba, las peleas van más allá de las Navidades “y se están repitiendo los fines de semana”. De hecho, indicaron que el sábado pasado una pelea en la calle Concepción acabó con la puerta de uno de los edificios de la misma con los cristales rotos.

“Es un hecho que se repite y que está generando inseguridad”, han advertido más de un vecino que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

La Policía Local y Nacional informaron en su momento, como les contamos en MasqueAlba el día de Navidad, de dos multitudinarias peleas esa mañana, la del 25 de diciembre, en las calles Concepción y Caldereros, además alrededor ya de las 9 de la mañana, que acabaron con cerca de una veintena de denuncias por alteración de orden público y uno de los sancionados también con otra más por tenencia de arma blanca.

Después de más de cerca de dos años denunciando el “turismo de borrachera” por las despedidas de solteros en La Zona, los vecinos lamentan ahora también un incremento de las peleas.

“Van más allá de las Navidades, no son solo esas fechas porque salga más gente”, insisten, al tiempo que nos han mostrado algunas imágenes de los desperfectos que causan en las calles.

La Policía reiteró estas Navidades su llamamiento a la calma y están convencidos de que no hay señalar de alarma. De hecho, cabe indicar que patrullas de agentes de paisano trabajan normalmente en estas calles durante los fines de semana para garantizar todavía más la seguridad y estar atentos por lo que pudiera pasar.