El concejal de Educación, Pascual Molina, ha asistido en la biblioteca de los Depósitos del Sol a un encuentro con veteranos del Albacete Balompié dentro de los actos del 25 aniversario de la puesta en marcha de esta biblioteca.
Molina ha agradecido a los jugadores su presencia en este acto “que se ha convocado por el servicio de Bibliotecas Municipales porque si el Alba ha llegado hasta aquí es porque es un equipo con historia y con una fiel afición. Es evidente la conexión entre la ciudad y su equipo de fútbol, y por eso hemos querido que los protagonistas de la historia del equipo compartan un momento de charla con los lectores que a diario acuden a las bibliotecas del Ayuntamiento, empezando por estas magníficas instalaciones de los Depósitos del Sol. Cumplir 25 años es una buena ocasión para celebrarlo con sus usuarios en compañía de estos futbolistas que forman parte de la historia de la ciudad”.
Han participado en el acto jugadores tan destacados y tan queridos como Juan Ignacio Rodríguez “Juanito”, Antonio López Alfaro, Alejandro Rodríguez López, Leo (Leopoldo Salvador), Severiano Landete, Pedro Antonio Martínez Soriano, Francisco Javier Mármol Rodríguez (Catali) o Monroy. A todos ellos les ha dado las gracias el concejal, porque “unir deporte, historia y cultura es siempre una buena idea”, y ha deseado que “ojalá mañana podamos celebrar un nuevo triunfo frente al Barcelona en los cuartos de la Copa, y el Alba siga haciendo historia y uniendo a los albaceteños, como tantas otras veces”.
