No pudo ser, el Albacete Balompié se fue al descanso en el Pinatar Arena perdiendo 2-0 y aunque mejoró en la segunda mitad no le valió para imponerse al Granada de Primera, en un típico partido de pretemporada que sirvió para dar minutos a la cantera. Derrota de pretemporada que sirve, además, para ver que no está todo hecho después de la goleada al Rayo por 5-0 en el Belmonte.
El Alba salió de inicio con canteranos como Juanrra, Adri, Iván Cifuentes y Miquel a hacer su juego, un juego que tenía bien estudiado el Granada, que supo cortar los arranques de jugada, especialmente en los primeros veinte minutos, lo que hizo que a Samu, Jona y Santi Jara no les llegaran casi balones y estuvieran prácticamente desaparecidos en ataque.
Piti adelantó al Granada, con un tiro desde la media luna en el que el esférico dio en Edu Ramos, hizo un efecto raro y se coló en la portería de Dorronsoro.
Con el gol el Alba despertó un poco y el partido estuvo algo más disputado, aunque al filo del descanso El Arabi hacía el 2-0, en una jugada por la banda derecha, con cuyo centro marcó a placer. Rochina fue el jugador del Granada que más de cabeza nos llevó en la primera mitad.
Miquel –que jugó de mediocentro- tuvo una ocasión clarísima para el Alba avanzada la primera mitad, pero el disparo se fue por arriba y Dorronsoro salvó un autogol de Mario Ortiz.
En la segunda mitad, Juan Carlos evitó una mayor goleada al parar el penalti que había cometido Germán, que debutaba con el primer equipo.
El Granada empezó dominando el partido de inicio aunque la primera ocasión fue para el Alba, con un pase de profundidad de Samu al que no llegó Jona y tras el paso por vestuarios, el Alba volvió con cambios en el once y jugaron entonces Juan Carlos, Juanrra, Adri, Núñez, Paredes, Miquel, Portu, Antoñito, Cidoncha, César Díaz, Rubén Cruz.
Los cambios le sentaron bien al equipo de Luis César y nada más comenzar César Díaz tuvo una ocasión muy clara, a pase de Antoñito, pero solo ante el portado la mandó arriba. Además, se chocaron y requirieron asistencia. Raúl y Germán, jugadores del filial que han ido a la concentración del Pinatar Arena salieron después por Miquel y Juanra y el Alba siguió creando peligro aunque no consiguió anotar.
En una buena jugada tras el robo de balón por parte de Rubén Cruz, Antoñito centró bien pero César Díaz no pudo rematar.
El Alba fue mejor en la segunda mitad, especialmente con Portu en el centro del campo y Antoñito por la banda derehca, pero no pudo con el oficio de un Primera.