0 comment

Desayuno saludable del AMPA Diego de Siloé

El AMPA Diego de Siloé quiere compartir con la comunidad educativa y el público en general la campaña de concienciación medioambiental y hábitos saludables que han llevado a cabo en este primer trimestre del curso y que ha culminado con un almuerzo saludable, como alternativa a la bollería industrial.

Esta iniciativa, que ha contado con respaldo económico del Ayuntamiento de Albacete, incluyó la distribución de agendas temáticas sobre el medio ambiente, diseñadas por el AMPA, fomentando así la educación ecológica entre nuestros alumnos y alumnas, y sirviendo como herramienta para la organización del curso.

El Almuerzo

Detallan que «hemos querido aprovechar la celebración del último día del curso ,para ofrecer un almuerzo saludable y navideño, compartiendo con alumnado, padres, madres y profesorado dos grandes bizcochos de harina de tritordeum, elaborados artesanalmente por la reconocida Panadería Sahuquillo, acompañados de fruta de temporada e infusiones ecológicas».

«Nuestro objetivo fue mostrar a los chicos y chicas hábitos alimenticios más saludables y ofrecer alternativas a la bollería industrial y a las bebidas azucaradas. La actividad ha tenido gran éxito y buena acogida entre los y las estudiantes del centro que han asistido», subrayan en un comunicado.

La Agenda Escolar

Como parte de esta campaña, a principios de curso se distribuyó la Agenda Escolar 24/25, diseñada por el AMPA, que incluye información sobre acciones sostenibles y medioambientales. Su propósito es difundir y concienciar a los jóvenes en una cultura de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Esta actividad se enmarca en la iniciativa del curso pasado, donde se repartieron bocadilleras reutilizables para promover el concepto de residuos cero en el patio, a las que denominamos «acciones ECOSILOÉ».

Han querido dar las gracias «a todos los padres y madres que han colaborado, así como a los estudiantes, profesores y voluntarios que han hecho posible el éxito de estas actividades». También al Ayuntamiento de Albacete por su aportación.