De la mano de Albamoción, concesionario oficial de BMW en Albacete, descubrimos el nuevo e impresionante BMW iX eléctrico.
Se trata del nuevo buque insignia tecnológico de la marca. Todo un referente del mercado en cuanto a innovación y exclusividad de refiere, siendo el primer SAV (Sport Activity Vehicle) totalmente eléctrico en equipar tracción a las cuatro ruedas en su segmento.
En las instalaciones de Albamoción, en el Parque Empresarial Campollano, ya puedes conocer todos sus detalles de lujo. coche que no dejará indiferente a nadie.
Se trata de un vehículo de 4,95 m de longitud y capacidad más que suficiente para cinco adultos con un coeficiente aerodinámico de 0,25cx que es capaz de recorrer hasta 630 kilómetros con una sola carga y que destaca por su sostenibilidad; con una producción sostenible con energía 100% renovable en la planta de Dingolfing (Alemania) y en la fabricación de las celdas de la batería.
Además, consta de materiales adquiridos por BMW de forma sostenible y sin violación de derechos humanos; así como destaca el uso de materiales naturales en el interior como cuero teñido con hoja de olivo y madera certificada FSC.
DISEÑO DE IMPACTO
En su frontal resalta la parrilla de doble riñón clásica de BMW con nanotecnología de auto reparación: la parrilla es capaz de regenerarse en el caso de sufrir un arañazo o un pequeño golpe.
También se observa el nuevo diseño de los faros delanteros, más estilizados, que le dan un aspecto dinámico y deportivo.
En los laterales se puede ver que carece de las típicas manetas de la puerta, estando estas empotradas en la propia carrocería del coche para dar una imagen más limpia y aerodinámica.
También destacan sus puertas sin marco en las ventanillas para dar un aire coupé y deportivo.
En la parte trasera descubrimos los faros con diseño en “L” y un gran portón para acceder con comodidad al maletero de 500litros, el cual aguarda compartimentos para los cables de carga.
En cuanto a su interior, dispone del nuevo concepto Shy-Tech de BMW: menos, es más. Con este concepto la marca quiere crear una atmosfera personalizada dentro del coche. Con un diseño limpio y prácticamente sin botones, que hace que la mirada se centre en la pantalla Curved Display de 27” con inteligencia artificial y lo último en tecnología de la marca: El sistema operativo OS8.
Cabe subrayar que, con este nuevo sistema, BMW da un paso más a la conducción semiautónoma y a la realidad aumentada dentro del coche y gracias a su excelente control por voz, un intuitivo manejo y un sinfín de novedades tecnológicas (cámaras 360º en 3D, pantallas con alta resolución, cámara interior, control por gestos, integración para smartphone…) harán que no queramos bajarnos del coche.
Gracias a sus cámaras delanteras, al usar la navegación, permite ver con claridad la dirección a tomar gracias a la pantalla central en la que aparecerá la carretera como si la viéramos con nuestros ojos.
Y sin olvidarnos de que es un vehículo eléctrico, también gracias a la navegación, podemos saber dónde hay puntos de carga para así planificarnos mejor nuestro viaje. Además, el propio coche aconseja al conductor el que sería el mejor punto de parada a lo largo de la ruta, con el fin de ayudar a optimizar el tiempo.
NOVEDADES TECNOLÓGICAS
En cuanto a las novedades tecnológicas que trae el nuevo BMW iX, destacamos, a parte de lo comentado anteriormente, el nuevo concepto de techo solar panorámico electro-cromático que se oscurece pulsando un botón, careciendo así de la clásica tela interior que tapaba el techo para que no entre la luz.
Sobre los modelos, se puede encontrar el iX xDrive40, de 326 cv y hasta 430 kilómetros de autonomía; el iX xDrive50, de 523 cv y hasta 630 kilómetros de autonomía; y la versión iX M60, de 620 cv y hasta 560 kilómetros de autonomía.
En cuanto a la carga, el iX permite potencias de hasta 200kW para cargar sus baterías en poco más de media hora.
Ya lo sabes, impresionante, así es el muevo BMW iX. Descúbrelo en Albamoción.
{gallery}/motor/2022/bmw-ix/imagenes/{/gallery}