El incendio de la Sierra del Segura sigue estando sin controlar, desde que se declarara el jueves a las 11,18 horas.
Más de 60 medios y casi 400 personas trabajan para sofocar el incendio este mediodía, pero la desesperación sigue entre los vecinos que ven cómo hacia Molinicos sigue estando sin control y quedándose a muy pocos metros de las casas de algunas pedanías.
Esta imagen de @MeteoHellin del fuego casi en las casas de Las Quebradas es desoladora.
Los vecinos están desesperados y más viendo la impotencia del embalse de la Fuensanta vacío.
La alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano, ha indicado a los vecinos que los medios están trabajando con la intención de salvar Los Collados, como se hizo en Molinicos. Pero lamentaba que «los dos frentes nuestros están mal» y que «el incendio puede saltar». «El fuego está descontrolado y las previsiones del tiempo son muy malas», lamentaba. «Cuando se cree que está controlado se vuelve a encender y está mal. Escucharéis en los medios de comunicación de todo pero esta es la información buena», decía a sus vecinos.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, indicaba que se está trabajando desde el primer momento en garantizar la seguridad de las personas y que el perímetro se ha avanzado más hacia el este, si bien hacia la otra dirección está sin controlar.
Ha destacado que «ha habido una gran solidaridad por parte de todos los vecinos y trabajamos para que puedan volver a las viviendas, en algunas pedanías ya han podido entrar a recoger bienes y alimentar al ganado».
«Aquí se están haciendo las cosas con las decisiones técnicas y así lo vamos a seguir haciendo. La meteorología es cambiante pero tenemos que tirar todos adelante, entiendo a los vecinos pero lo primero es la seguridad de las personas», ha destacado.
«Si el incendio es intencionado debe caer sobre el culpable todo el peso de la ley», ha concluido. «Es pronto para garantizar que sea intencionado, se está investigando».