La nueva directiva del Albacete Balompié ha comunicado hoy sus despidos a los tres trabajadores que fueron apartados el mismo día en que tomó posesión el consejo de José Miguel Garrido; el que fuera director general y entrenador del Fundación Nexus, Matías Martínez; el abogado, Jesús Arjona, y una de las empleadas, Ana de la Rosa. Entonces, les mandaron a su casa con un permiso retribuido.
Al menos hay que destacar que José Miguel Garrido, presidente del Alba, ha dado la cara y ha acudido él mismo al acto donde se les han comunicado sus despidos.
En las causas alegan motivos económicos y consideran que con la supresión de sus puestos de trabajo el club tiene viabilidad. Es decir, que según indican en la justificación de la medida con estos tres despidos está resuelto el futuro del Albacete Balompié.
Eso sí, les reconocen la indemnización que les deben pero señalan que no hay dinero para pagársela. Cabe recordar que todos los empleados cobraron la nómina de octubre menos ellos tres porque estaba pendiente de ver qué pasaba con ellos.
Llama la atención que en un club donde hubo más de 100.000 euros ya en plena ‘ruina’ para cambiar de entrenador no haya ahora para liquidar a tres empleados con nóminas mucho menores.
Se confirman los tres despidos a los que ya se apuntaban en la anterior etapa de Agustín Lázaro como presidente, ¿casualidad, castigo o realmente es que con estos tres despidos se va a solucionar el problema de millones de euros de deuda que tiene el club?