0 comment

DETENIDA POR ESTAFA Y ENCIMA SE QUEDA SIN MÓVIL

El pasado día 06/09/2013 se inició la investigación policial por una denuncia en la que J. L. G., 20 años y vecino de esta capital, informaba haber sido asaltado por un individuo que, armado con una navaja, le arrebató el teléfono móvil.

En el mes de diciembre, las gestiones terminaron con la recuperación del teléfono y detención del denunciante, como presunto autor de una simulación de delito. El teléfono quedó depositado en Comisaría a disposición de la Autoridad judicial.

En febrero se presentó el joven que había sido detenido, acompañado de su hermana, portando un documento judicial para que se le entregara el teléfono recuperado.  Al realizar las comprobaciones pertinentes, se pudo determinar que la hermana, mientras se investigaba el falso robo con intimidación y la simulación del delito, logró cobrar de la empresa aseguradora el importe previsto para el teléfono falsamente denunciado. Esta circunstancia ha llevado a su imputación por estafa. 

Al final, después de tratar de cobrar dos veces el siniestro, además de ser acusada por estafa, el teléfono móvil ha quedado depositado en sede judicial.