Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete han detenido a R.S.G., de 21 años y vecina de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, dentro del marco de la operación “Raga”, como presunta autora de un delito de descubrimiento de secretos.
Las investigaciones comenzaron a finales de febrero del año 2013, cuando un vecino de la localidad de Elche de la Sierra presentó denuncia ante la Guardia Civil de su localidad porque alguna persona, entonces no identificada, había accedido a su cuenta en Tuenti y se había hecho con su control, impidiendo el acceso de la víctima a su propio perfil.
La detenida creó en su día el perfil de la víctima quien, en aquel momento, tenía unos conocimientos escasos en la utilización de nuevas tecnologías y, a través de la cuenta de correo electrónico asociada a este perfil, que ella misma gestionaba, cambió las claves para controlar su acceso.
La detenida accedió a la cuenta de la víctima una vez que se hizo con el control absoluto del acceso al perfil de su ex pareja y conoció el contenido de todos los mensajes recibidos y enviados, eliminando aquellos mensajes y fotografías que no eran de su agrado.
Durante el año que tuvo el control de la cuenta del denunciante, la detenida suplantó su identidad en numerosas ocasiones, realizando las conexiones a través de la red wi-fi de su puesto de trabajo.
Las diligencias instruidas, junto con el material telefónico e informático intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.