0 comment

DETENIDA UNA JOVEN EN VILLARROBLEDO POR INVENTARSE EL ROBO DE SU MÓVIL

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a G.M.D.G. de 26 años de edad y vecina de la localidad villarrobletana como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar que había sufrido el hurto de su teléfono móvil sin que este hecho hubiera ocurrido realmente.

La ahora detenida denunció ante la Guardia Civil de Villarrobledo haber sido víctima del hurto de su teléfono móvil en el mes de septiembre de 2013, hecho que se había producido, según hizo constar en la denuncia presentada, cuando transitaba por una céntrica calle de su localidad de residencia.

La Guardia Civil inició una investigación para tratar de determinar la identidad del autor del hurto, en cuyo transcurso comprobó que la detenida seguía utilizando su teléfono móvil meses después de haber denunciado el hecho.

El objetivo perseguido por G.M.D.G. era obtener un teléfono móvil nuevo de su compañía operadora, aunque no logró su propósito.

Este tipo de denuncias se formulan, con alguna frecuencia, para obtener un terminal nuevo, ya que la mayor parte de las compañías de telefonía móvil no subvencionan los terminales y el cliente debe abonar el importe de su adquisición.

En otros casos, la intención de estas simulaciones es la de dar por finalizado el compromiso de permanencia asumido por el usuario con su compañía telefónica para obtener determinadas ventajas y descuentos.