0 comment

DETENIDO EN ALBACETE POR ESTAFAR CON LA VENTA DE MASCOTAS POR INTERNET

 

– El detenido ofertaba la venta de mascotas en paginas Webs de anuncios clasificados, que no tenía, con la intención de engañar a los interesados.

– El estafador excusó el envío del perro al comprador justificándose con que el animal había tenido un accidente, se había roto las patas delanteras y estaba siendo curado por el veterinario.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un vecino de la capital, 29 años, como presunto autor de un delito de estafa empleando tecnologías de la información y comunicación.

En Agosto, un joven en Tortosa (Tarragona), denunció que había comprado una mascota a través de una conocida página Web de anuncios clasificados y, tras pagar por ella 530 euros, no la había recibido, ni podía contactar con el vendedor.

Se hizo cargo de la investigación la Comisaría de Albacete para localizar al autor del delito, que vivía en esta capital, logrando su total identificación y detención.

El arrestado intentó rentabilizar el delito y obtener máximo provecho. Tras recibir un primer abono de 280 euros, en concepto de señal, pidió a su víctima un pago adicional de 180 euros, argumentando que la empresa de transporte exigía un determinado trasportín para el adecuado traslado del can. Posteriormente, el malhechor relató a su víctima que el perro se había accidentado fracturándose las patas delanteras y que el dinero lo había empleado en los gastos del veterinario para curarlo; todo ello cuando la demora del envío era ya sospechosa e injustificable. Finalmente se acreditó que el detenido carecía de mascotas, lo que abonó aún más la estafa.