Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a M. E. B., 21 años, vecino de Almansa, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por estafar a su pareja mediante el procedimiento de extracción ilegítima en cajero automático.
El pasado catorce de enero, en la Comisaría de Pamplona, una mujer denunció que le había extraído 1.000 euros de un cajero utilizando su tarjeta de crédito.
Las primeras gestiones policiales apuntaban a que el autor podía haber sido la ex-pareja de la víctima, ya que la tarjeta había sido sustraída del bolso el día anterior.
El presunto responsable se encontraba visitando unos días a su pareja en Pamplona y aprovechó la relación sentimental para obtener el número secreto de la tarjeta bancaria, posteriormente se apoderó de ella, rompió el vínculo afectivo y sacó el dinero.
El detenido simuló una relación sentimental casi dos años con el único fin de conseguir el sustento económico de la novia y su familia. Justificó su delito por los problemas económicos que arrastraba.
El detenido ha pasado a disposición judicial.