Componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), junto con efectivos de la Guardia Civil de Tobarra y Hellín, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albaceteña,han detenido a dos personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A los detenidos les fueron intervenidos 58 gramos de cocaína, en roca, de gran pureza.
A.R.S.L. de 26 años de edad y E.Z.C. de 25 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de la localidad murciana de Jumilla (Murcia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad detráfico de drogas.
La Guardia Civil inició las investigaciones gracias a la colaboración ciudadana, cuya información obtenida dio paso a un dispositivo policialpara tratar de localizar a dos personas, que supuestamente transportaban una cantidad indeterminada de droga.
Durante este dispositivo se consiguió interceptar el vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos, cuando circulaba por los extrarradios de lalocalidad albaceteña de Tobarra.
Tras las correspondientes comprobaciones de las identidades de los ocupantes del vehículo, se localizó entre la ropa del copiloto del turismo dosbolsas que contenían 51 gramos de una sustancia blanquecina.
En el registro del vehículo, un perro especialmente adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes perteneciente al Servicio Cinologico de esta Comandancia que participaba en el operativo localizó, oculta en un compartimento simulado otra bolsa que contenía otros 7 gramos de esta misma sustancia. El contenido de las tres bolsas, tras ser sometido a los correspondientes reactivos, dio positivo a cocaína.
Tras la detención de estas dos personas, la Guardia Civil pudo conocer que el destino de la droga intervenida era la venta entre consumidores de la localidad tobarreña, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.
Con la droga intervenida a los detenidos se hubiesen podido obtener, en el mercado ilícito, más de 1.100 dosis.
La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono de urgencias 062 para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.