El estadio del Mallorca, donde el Alba jugará en su siguiente jornada fuera, ha sufrido un acto vandálico. Seis menores han sido detenidos por un delito de allanamiento y daños después de asaltar el estadio y destrozar el césped, como recogen medios como DiarioMallorca.
Los vándalos, una vez dentro, se adueñaron de un vehículo del club, con el que se dedicaron a realizar derrapadas y frenazos sobre el césped de Son Moix, que resultó visiblemente dañado.
Fueron descubiertos por los vigilantes de seguridad del estadio, que avisaron a la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha indicado que cuando los agentes llegaron «al lugar del suceso, observa a varios jóvenes con un tractor y una furgoneta en marcha». «Y observan cómo los jóvenes que estaban a bordo de la furgoneta se meten dentro del campo de fútbol para hacer trompos con la misma, momento en el que los agentes de policía y el vigilante de seguridad les dan el alto», han detallado en un comunicado.
«En ese momento salen todos a la carrera e intentan huir del lugar. La policía consigue coger a dos de los implicados, y comienza una serie de gestiones a fin de localizar a los otros responsables. Después de las mismas consiguen localizar a los implicados en las inmediaciones, procediendo a la detención de todos ellos», detalla.