
Desde la Junta y, sobre este tema, han precisado que: en ningún momento hubo problema de seguridad para el alumnado porque el incidente fue previo al inicio de la ruta y el regreso del alumnado se produjo con otro conductor designado por la empresa.
El pasado 25 de abril, desde la dirección técnica de este Centro Educativo se traslada al servicio de planificación y centros de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, una incidencia ocurrida en relación con el conductor titular del autobús que hace esta ruta. Según la información remitida por el centro en colaboración con la Policía Municipal de Elche de la Sierra, dicho conductor no cumplía los requisitos establecidos por la normativa de Tráfico para realizar con garantías de seguridad este servicio de transporte.
En este sentido y siguiendo los protocolos establecidos, de manera inmediata se inmoviliza el autobús y se contacta con la empresa adjudicataria de esta ruta escolar para que se articulen las medidas necesarias que garanticen el regreso de los alumnos/as a sus domicilios con total y absoluta seguridad.
Del mismo modo, y siguiendo los procedimientos establecidos por parte del Servicio de Transporte de esta Dirección Provincial se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente y de manera inmediata se ha solicitado a la empresa que aparte a este conductor del servicio de transporte, en tanto se resuelva el procedimiento disciplinario que la DGT tenga establecido a estos efectos.
