0 comment

Detienen en Murcia al peligroso fugitivo que asesinó en la región

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En la lista de los más buscados se han incluido prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 10 años, y que podrían ocultarse en nuestro país. Los delitos por los que se les busca son aquellos con las penas más graves, como homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores de edad o tráfico de drogas conectado a criminalidad organizada de alto perfil.

En esa lista, estaba Jesús Heredia Iglesias que fue condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a 1 año de prisión por tenencia ilícita de armas. Cometió su asesinato en la región y ahora ha sido detenido en Murcia, como ha anunciado este viernes la Policía Nacional, en sus redes sociales.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en el año 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, cuando el fugitivo y otra persona terminaron con la vida de un tercero al que atacaron con un cuchillo y dispararon en reiteradas ocasiones tras una discusión que tuvo lugar en el local. La Policía indicaba que «tiene 46 años, mide 1,64 metros y es altamente peligroso, pudiendo portar armas de fuego o armas blancas. Tiene el pelo castaño o rubio, liso, la piel blanca y los ojos azules».

CON LA AYUDA DE SU FAMILIA

La Policía ha indicado que Jesús Heredia Iglesias llevaba huido desde hacía 10 años y «se trataba de uno de los casos fríos más destacados de los últimos años en materia de fugitivos nacionales». Han explicado que «la colaboración ciudadana, a raíz de la campaña de difusión en las Redes Sociales, permitió ubicarle en Murcia, donde había creado un tejido familiar que le facilitaba su ocultación».