Desde la FAMPA La Mancha han vuelto a criticar que «el pasado Consejo Escolar Municipal de Albacete donde se decidió el calendario escolar de este nuevo curso, la Concejalía de Educación no defendió que el día no lectivo que quedaba disponible fuera un día más de feria, concretamente el martes 9, como proponía FAMPA La Mancha». Cabe recordar que en el Consejo Escolar se votó por mayoría que el no lectivo fuera el 3 de noviembre en lugar del 9 de septiembre, si bien la FAMPA La Mancha pidió que el Ayuntamiento lo cambiara, aunque se respetó lo que votó la mayoría.
FAMPA La Mancha tildó de nefasta esta decisión por tres motivos: No es educativo parar las clases un lunes en plena marcha del curso; no es conciliador al ser un día laborable a todos los efectos y no respeta nuestras fiestas locales: la feria.
Después de esto, lamentan que «nos encontramos ante la paradoja de que el ayuntamiento de nuestra ciudad, en la programación de feria, convoca el martes 9 a las 10:30 el VII Concurso Infantil de Dibujo Feria, justo el día que se podía haber declarado como no lectivo, tal como proponía FAMPA La Mancha y como dictaba el sentido común. Pero no fue así».
«Ahora, mucho nos tememos que a este concurso únicamente podrá acceder el alumnado de los colegios Feria Isabel Bonal y Carlos V, que, como todos los años, pierden un importante numero de días lectivos al empezar más tarde las clases», apuntan.
Dos días con descuentos
El Ayuntamiento, por su parte, ya anunció el lunes que este año habrá dos días con descuentos en las atracciones para niños; el 9 y el 17 de septiembre, como novedad para este año.