0 comment

DICEN QUE NO ES DELITO GOLPEAR A UN MILITAR DE GUARDIA CON UN VEHÍCULO, OCURRIÓ EN CHINCHILLA

Un juez militar ha absuelto a un conductor civil que golpeó con el retrovisor de su furgoneta a un centinela que se encontraba vigilando el campo de maniobras de Chinchilla en Albacete. La patrulla le había retenido y esperaban la llegada de la Guardia Civil para identificarle, según cuenta ElConfidencialDigitla.
Los hechos ocurrieron en el campo de maniobras de Chinchilla, cuando una patrulla de seguridad formada por un soldado y un cabo divisó una furgoneta civil en la zona restringida de las instalaciones. Al acercarse a ella, detectaron la presencia de un conductor civil, al que informaron de que se encontraba en un área militar y que la Guardia Civil había sido requerida en el lugar para identificar al conductor, por lo que debería esperar, tal y como lo reflejan las ctidas fuentes.
Según reflejaron en sus declaraciones posteriores los militares, el civil reaccionó de malos modos, y tras proferir varios insultos –“iros a tomar porculo”, según figura en la sentencia- se introdujo en el vehículo saltándose las indicaciones de los centinelas y emprendió la marcha a gran velocidad.
El cabo de la patrulla, que se había colocado junto al vehículo, fue golpeado a la alturade la cadera por el retrovisor de la furgoneta y cayó al suelo. Posteriormente tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Chinchilla y trasladado a un hospital de Albacete, donde se le diagnosticó una “polincontusión moderada”.
Recientemente, el tribunal militar que juzgaba el caso ha fallado a favor del acusado, absolviéndolede las faltas por desobediencia o resistenciaa órdenes del centinela. Incluso de una falta de lesiones, alegando el que no quedó acreditado que el acusado tuviera la intención de atropellar al cabo.