0 comment

DIME QUÉ DESAYUNAS Y TE DIRÉ DE DÓNDE ERES

En España se habla de las 1.001 maneras de desayunar en España. Así se titula el estudio de Nespresso, en el que se traza un mapa muy interesante sobre las costumbres relacionadas con la primera comida del día en este país. Castilla-La Mancha están entre las regiones que prefieren lo dulce para desayunar. Aquí el desayuno más común es un café con leche y algo dulce, mientras que en Andalucía, por ejemplo, ganan las tostadas saladas.

El estudio, realizado entre 1.500 personas de toda España a lo largo del pasado mes de junio y que ha contado con la colaboración de la periodista gastronómica Sara Cucala, arroja algunos datos de interés y curiosos como que el 80% de las personas asegura desayunar a diario, aunque el 90% asegura hacerlo en casa.

De los que no desayunan, la mayoría (el 42%) apunta que no desayuna porque se levanta sin hambre y un 20% que se levanta tan tarde que ya no es hora.
El tiempo que dedicamos a desayunar en casa está entre los 5 y los 10 minutos. Además, según este informe, en España, la hora habitual para el 43% es entre las 7 y las 8.30 de la mañana, eso sí, los días laborables.

Además, somos un país cafetero a la hora del desayuno. El 70% desayuna con café. El desayuno con una taza de café como elemento fundamental se da sobre todo entre los habitantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Catalunya, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco.

Otra de esas cuestiones es si dulce o salado y la hora de elegir entre dulce o salado, parece que lo primero triunfa, aunque con un ajustado 55%. Curiosamente son los jóvenes entre 18 y 29 años los que se inclinan más por los dulces en el desayuno (el 60% lo elige) y los hombres también son mayoría en este terreno, con un 57,3% frente a ellas, que son más saladas.