La Diputación Provincial se ha vestido hoy de gala para presentar al equipo de ciclismo cadete Dipualba Arcos Team, iniciatia de esta institución con el patrocinio de la empresa Arcos Albacete.
Quince jóvenes conforman el equipo mixto, con integrantes de varias localidades de Albacete y de la vecina Murcia, que busca hacer cantera en este deporte. Así lo han destacado a los medios de comunicación tanto el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; como el que fuera ciclista profesional y ahora director -también de este equipo- Héctor Carretero.
En su comparecencia han estado acompañados por Ana Arcos, director de Relaciones Institucionales de la empresa Arcos; así como el vicepresidente de la Diputación y responsable del área Económica, Fran Valera; y el diputado de Deportes, Dani Sancha.
Tanto Cabañero como Arcos se han mostrado «muy orgullosos» del convenio entre ambas entidades que ha permitido impulsar este equipo, que ahora es mixto, pero en una iniciativa sobre la que Cabañero ya ha avanzado que el año que viene habrá dos equipos, uno femenino y otros masculino, para seguir apostando por un deporte al que desde la Diputación han dedicado grandes esfuerzos. Así, ha indicado que el próximo ejercicio se doblará el presupuesto a esta iniciativa, con el fin de poder contar con dos equipos.
Fruto de ese esfuerzo, Cabañero ha recordado que, por ejemplo, han conseguido para este año que una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España se desarrolle, por primera vez, en la sierra de Albacete.

A este equipo de ciclismo, la Diputación de Albacete aporta 24.000 euros, mientras que Arcos contribuye con una aportación de 6.000 euros. Colaboran otras empresas de la provincia como Globalcaja, Capitán Denim, Berria o Jase Construcción.
Ana Arcos ha reiterado que «es un honor estar aquí con vosotros» y se ha dirigido a los padres de los integrantes del equipo «por la suerte que tenéis de contar con estos hijos y que ellos puedan trabajar con Héctor, que es una gran persona».
Dirección y ciclistas
Este proyecto que busca hacer cantera está impulsado, además de por Héctor Carretero, por Manu Garijo, como director deportivo; Raúl Tárraga, como entrenador; y Antonio Galdón como coach y responsable de escuelas de ciclismo.
El equipo está formado por 15 cadetes, diez chicos y cinco chicas, que son: Adrián Albuquerque, Eric Albertos, Héctor Beamud, Inés Garijo, José Luis Torneo, Laura Quiles, Ramón López, Pedro Jiménez, José Miguel Tomás, Óscar Cartagena, Emma Laorden, Iria Liberta, Elsa Lorenzo, Juan Martínez y Andrés Ruiz.
Calendario de competición
Competirán en un calendario diseñado para formar ciclistas completos puesto que, como ha insistido Carretero, se busca «hacer cantera».
Así, entre otras citas estarán en Ontur, en la Vuelta Costa Blanca, en el Trofeo Pinedo, Vuelta Toledo, Molinicos, Bajo Aragón, Villamalea, Valdepeñas o la Vuelta a los Viñedos, entre otras citas.
Un calendario para el que se trabajará con los ciclistas, con los que se trabajará en otros valores como crear hábitos de estudio, convivencia o generar cultura de equipo.




















































