0 comments

DOCENTES EN PIE DE GUERRA CON LA LOMCE TEMEN POR LAS NUEVAS REVÁLIDAS, TAMBIÉN EN ALBACETE

La mayoría de los docentes españoles, concretamente hasta un 87,6%, cree que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la conocida como Ley Wert no ha supuesto beneficios y se muestran en contra de las reválidas que se deberían implantar a partir del próximo curso en niveles como Bachillerato -poniendo fin a la tradicional selectividad- según el calendario de aplicación de la ley, aunque sigue en el aire al no haber Gobierno definitivo.

El malestar de la comunidad educativa con esta ley lo demuestra el último Estudio de opinión sobre la LOMCE llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid. El informe, elaborado a partir de más de 6.000 encuestas a profesores de centros públicos, concertados y privados, destaca el rechazo de los maestros a las reválidas en alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que decretó el Gobierno a finales del mes de julio.

Los encargados de llevar a cabo los cambios de la LOMCE sienten que el proceso de creación de la ley no ha sido participativo. Además, un 92,6% creen que no se ha contado con el profesorado.

En Albacete, sindicatos como ANPE o Comisiones Obreras y UGT han reiterado su rechazo a estar norma y a las pruebas de reválida que plantea.

Los docentes entienden que estas pruebas aumentan la desigualdad, desconfían de la preparación de los docentes y son «de otra época».