El equipo de Lucas Alcaraz no mereció perder este domingo frente al Almería, pero los andaluces sacaron buen provecho a su solitario gol de penalti y se llevaron tres puntos de oro de un Belmonte desolador, sin afición en este nuevo fútbol, en el que el Alba no conoce la victoria y se queda en puestos de descenso, tras los resultados en esta jornada de sus rivales directos.
Fue mejor el Albacete Balompié en la primera mitad y de los de Lucas Alcaraz disfrtuaron de las ocasiones más claras. Suyo era el dominio en el arranque y llegaban con peligro hasta el área de Fernando, pero en el 47, Alberto Benito cometió penalti, el colegiado lo revisó con el VAR, lo señaló y Darwin anotó el 0-1 en la última jugada de la primera mitad. No había revisado el VAR con el penalti sobre Zozulia en el 24.
En la segunda mitad, los locales hicieron méritos también para al menos salvar un punto pero el marcador no se movió y los puntos se los llegó el equipo de Guti. Los de Lucas Alcaraz cierran la jornada en puestos de descenso y se complican la clasificación.
En el 23, Manu Fuster tuvo la que sería la ocasión más clara del encuentro, pero Fernando sacó una mano milagrosa que evitó el gol del Alba. En la siguiente jugada, reclamaron penalti sobre Zozulia pero no señaló nada el colegiado. Silvestre también pudo más tarde abrir el marcador, pero la suerte no estuvo del lado del Alba y el balón fue a las piernas del guardameta del Almería. Precisamente Silvestre, con Chema Núñez, siguió creando peligro pero el marcador no quería decantarse a favor de los de Lucas Alcaraz, necesitados de gol y de puntos para salvar la temporada.
De vestuarios, el Alba volvió sin cambios y Guti hizo el segundo para el Almería -el primero lo tuvo que hacer en el 35 por la lesión de Lazo-. El Alba, aunque empezó con algo menos de fuerza que en la primera mitad, demostró que salía a anotar para sumar en este partido pero las ocasiones de peligro acababan con el esférico fuera o en manos de Fernando.
Acuña, en el 64, fue el primer cambio en el Albacete y entró por Manu Fuster. En el 70, Lucas Alcaraz hizo un doble cambio y entró Mesa por Erice y Ojeda por Chema Núñez. El Alba seguía buscando el gol pero el marcador no se movía y Lucas Alcaraz apuró los cinco cambios en el 82, dando entrada a Susaeta y Miguel Ángel por Zozulia y Alberto Benito.
Susaeta dispuso de una buena falta en la recta final, pero Fernando sacó una mano milagrosa para evitar el tanto. No era el día en que el Alba iba a marcar y el partido acabó con 0-1.
A las malas noticias se suman las bajas por acumulación de amarillas. Álvaro Jiménez, Alberto Benito y Álvaro Arroyo han visto la quinta amarilla y ambos se perderán el próximo encuentro, que se disputará el miércoles en el estadio del Extremadura.
Los locales saltaron al terreno de juego con camisetas negras con el nombre de los socios fallecidos en la pandemia del Covid y se guardó un minuto silencio por todas las víctimas de la crisis sanitaria.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_32/CRONICA/{/gallery}