
El nuevo colegio de Imaginalia no estará como pronto finalmente hasta el curso 2020-2021 pero al menos este lunes está previsto que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ponga la primera piedra del mismo.
La carpa que suele acompañar a estos actos tan habituales en la precampaña -hay que recordar que pronto estarán prohibidos por la Ley Electoral- ya está preparada este viernes.
Tras varios retrasos, esa primera piedra se había prometido finalmente para noviembre de 2018 pero de la que se lleva hablando años.
Será ahora, a cuatro meses y medio de la cita con las urnas, tras cuatro años anunciando este proyecto estrella para Albacete.
Bienvenido sea y que esté cuanto antes porque es una gran necesidad en este barrio.
En Albacete siguen pendientes dos colegios nuevos más en Medicina e Imaginalia.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el 26 de octubre de 2017, y tratando de desmentir una información de MasqueAlba en la que ya afirmábamos que el colegio no podría estar en las fechas que prometían según avanzaban las inversiones en los presupuestos, aseveró que el mismo abriría en 2019. Ahora, como pronto, habrá que esperar a 2020 y con suerte porque las obras tienen un plazo de ejecución de año y medio, lo que harían que, sino hay problemas, estén en julio de 2020 y luego habrá que equipar el centro.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó, el viernes 3 de agosto, en la plataforma de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el anuncio de licitación de la construcción de este colegio, con un presupuesto total previsto de 4.036.919 euros.
El colegio contará -de inicio- con seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, si bien se plantea la posibilidad de que pueda ser ampliado en el futuro, a nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria. El centro tendrá capacidad para 450 estudiantes.
