El Partido Socialista ha decidido hoy abstenerse en una segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, esta próxima semana, por 139 votos a favor de la abstención y 93 en contra. De esos votos en contra, que pedían mantenerse en el «No» a un Gobierno de Mariano Rajo, había dos de los tres representantes de Albacete, según informan medios nacionales como Diario.es.
Ha votado en contra el secretario provincial, Manuel González Ramos, que ya mostró su apoyo a Pedro Sánchez en el anterior congreso pero que tendrá ahora que enfrentarse a acatar o no la disciplina de voto que ha impuesto el partido, ya que él sí que es diputado nacional.
También ha votado en contra el secretario de Organización del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que en el anterior congreso se abstuvo, mientras no aparece entre quienes han votado en contra de la abstención, y por tanto lo habría hecho a favor, la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, que es senadora por la provincia de Albacete.