0 comment

DOS DETENIDOS EN ALBACETE POR ESTAFAR UNA PASTA VENDIENDO VEHÍCULOS QUE NO ERAN SUYOS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a dos individuos, de 46 y 43 años, que presuntamente estafaron más de 250.000 euros por la venta de coches de alquiler. Los arrestados arrendaron 14 turismos de gama media-alta y, sin el consentimiento de los propietarios, los comercializaron a particulares y empresas de compraventa. Los vehículos han sido localizados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Ciudad Real, Alicante y en la provincia de Albacete.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas podrían estar realizando ventas ilegales de vehículos. Con las primeras pesquisas averiguaron que uno de los detenidos contrató el alquiler de 14 vehículos de gama media-alta. Posteriormente vendió y distribuyó los turismos a particulares y empresas de compra-venta.

 

Avanzadas las investigaciones se localizaron y recuperaron los turismos en diversos puntos de la geografía española, Madrid, Barcelona, A Coruña, Ciudad Real, Alicante y en una localidad de la provincia de Albacete. Todos los vehículos que han sido comercializados ilegalmente han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Albacete en colaboración con Guardia Civil y Mossos D’Esquadra.

Desde la Policía Nacional se recuerdan cinco consejos muy sencillos y prácticos para tener en cuenta a la hora de realizar una compraventa de un turismo y en consecuencia evitar este tipo de estafas:

Realizar los trámites legales establecidos, pues cualquier ahorro a corto plazo puede suponer un gran perjuicio en el futuro; “lo barato sale caro”.

 

Desconfiar siempre de compraventas que carecen de la documentación del vehículo así como de sus llaves originales.

Asegurarse antes de realizar el pago de la procedencia del vehículo realizando una consulta en la Delegación de Tráfico sobre titularidad, multas y embargos.

Asegurarse que el estado mecánico del turismo y el kilometraje es el real realizando una prueba de conducción, una revisión mecánica y la conexión de la centralita del turismo para su chequeo en un centro autorizado.