89
Agentes Guardia Civil de Albacete han procedido a la detención de P.A.S.A. de 44 años, y de F.J.P.O. de 27 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Paterna del Madera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inicio cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes descubrieron que en una vivienda de las afueras de la localidad de Paterna del Madera los ahora detenidos acudían con asiduidad a la misma. Estas personas se dedicaban al cultivo de las plantas que tenían en la finca para, posteriormente recolectarlas y secarlas en el interior de la vivienda, procediendo al envasado de los “cogollos” de las plantas de Marihuana en bolsas individualizadas de distintos pesos para su posterior venta.
Tras estas investigaciones, los agentes iniciaron un dispositivo policial para asegurar la incautación de la droga y proceder a su retirada del mercado, procediendo a la entrada y registro de la vivienda, en la cual localizaron y aprehendieron 4,200 kilogramos de “cogollos” de Marihuana en estado seco, ocultos en el interior de cubos de plastico perfectamente envasados en distintas bolsas de plástico, las cuales hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 19.000€
Por estas actuaciones los agentes confeccionaron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Alcaraz.
