Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de dos hermanos, A. T. P., 42 años, y P. T. P., 34 años, como presuntos autores de varios delitos de estafar a través de Internet. Los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos delictivos de diferente naturaleza; principalmente contra el patrimonio.
En diciembre de 2013, la Policía tuvo conocimiento de los hechos mediante denuncia formulada por la víctima, que informaba sobre el anuncio en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet, donde se difundía la venta de un vehículo por un importe de 4.000 euros, y que, tras contactar con el anunciante, acordaron el anticipo de 1.000 euros en concepto de señal de compra. No había tenido más noticias del vehículo y supuesto vendedor, sin poder conectar con él. Con los datos aportados por el denunciante los investigadores realizaron las primeras indagaciones.
Las pesquisas permitieron saber que el titular de la cuenta bancaria donde la víctima había depositado los fondos tenía su paradero en Albacete, además de ser la sede de la cuenta bancaria utilizada. Otras indagaciones conjuntas entre la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), y la de Albacete, así como el análisis de la operativa bancaria, ha acreditado que un hermano del investigado también se aprovechaba del delito, pues éste, se apoderaba de la documentación bancaria del pariente realizando reiterados reintegros fraudulentos de dinero procedente de las estafas.
La investigación tecnológica paralela ha descubierto que el primero de los investigados, además, tenía otros anuncios fraudulentos similares al denunciado, divulgando la venta de vehículos y alquiler de pisos, ubicados en las provincias de Lérida, Murcia, Barcelona, Alicante y Ciudad Real, por lo que no se descartan otros perjudicados.
El perjuicio económico asciende, al menos, hasta más de 4.500 euros
La investigación sigue abierta, no descartándose otras detenciones.