0 comment

EBA llega a la Copa en su mejor momento de forma

El conjunto dirigido por Chemi Escudero debutará frente a BAZU con el objetivo de colarse en la gran final

Por Carlos Garrido

Este fin de semana, del 1 al 2 de febrero, el Pabellón Municipal de Daimiel será testigo de una nueva edición de la Copa Primera Nacional Masculina, donde competirán el club anfitrión, CB Daimiel, Bazu Baloncesto Azudense (Guadalajara), Rado Pakolo (Almansa) y Escuelas Baloncesto Albacete “EBA” (Albacete).

Hemos conversado con Chemi Escudero, entrenador del EBA, quien ha valorado la temporada de su equipo hasta el momento y también confirma sus sensaciones de cara al torneo copero, donde debutará frente a BAZU (sábado 1 de febrero a las 20:30 horas):

“Clasificarnos para esta Copa por tercer año consecutivo nos pone muy felices a todos en el club. Lo valoramos mucho, dada la dificultad y el nivel que tiene la liga este año. Durante el mes de diciembre sufrimos un bajón importante y nos pusimos con un balance 4-4, que nos ponía las cosas muy difíciles. Pero desde entonces y a pesar de sufrir varias lesiones y adversidades, el equipo se levantó y hemos conseguido cinco victorias consecutivas, la última ante un CB Daimiel que venía como líder con tan solo una derrota y al que conseguimos ganar por un abultado 85:69, en el que sin duda ha sido el mejor partido de la temporada” señala Chemi.

“Después de estas cinco victorias, se puede decir que llegamos en el momento más dulce de la temporada para nosotros. El rival que tenemos enfrente, Bazu, es durísimo. Cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Jorge Barra, muy experimentado en categorías superiores, y un bloque que ya ha jugado este tipo de eventos y al que han sumado dos jugadores de fuera de nuestra comunidad que están dando un resultado excelente. Sin duda, será un partido complicado. Si conseguimos ganarlo, disputaríamos la final contra el vencedor del duelo entre Almansa y Daimiel , que es el club organizador”, concluye el míster albaceteño.