La nueva Facultad de Farmacia ha quedado inaugurada esta mañana, con la presencia de un gran número de autoridades.
El edificio, junto a la Facultad de Medicina, ha costado unos 8 millones de euros y cuenta con unos 6.2000 metros cuadrados.
El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete está concebido con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, ocupa una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.
Durante su intervención, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular 600 estudiantes en los próximos 5 años.
Asimismo, ha destacado que este edificio “es un paso muy importante en la consolidación del campus biosanitario (Medicina, Ciencias de la Salud, Farmacia y el Complejo Hospitalario de Albacete) y también para la investigación y la transferencia”, y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad, los Hospitales públicos de la región, el Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, las empresas de distribución y farmacéuticas.
“Queremos crear una alianza entre la UCLM, los poderes públicos y las empresas para avanzar en la Sociedad del Conocimiento y transferirla a la sociedad”, ha aseverado el rector de la Universidad, que ha remarcado que la UCLM “está al servicio de la sociedad”.
Por su parte, el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha repasado las últimas mejoras aprobadas por el Gobierno regional en materia sanitaria, como el nuevo calendario de actuaciones para la ampliación del programa de detección de cáncer de cérvix, el sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes infantiles y adolescentes con diabetes tipo I y la realización de test genómicos a pacientes con cáncer de mama precoz operado.