El presidente del Albacete Balompié, Joaquín Echevarría, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que es solvente y ha destacado que «esta convocatoria viene detonada por las acusaciones de José Antonio Iniesta, lo primero que hice cuando llegue aquí es tener una reunión con él, Agustín Lázaro y Francisco Plaza, esa reunión tiene testigo en las fotos de la sede que hay por ahí».
«Una de las cosas que se acordó era realizar el pago antes de la junta, permitiéndole a ellos lavar su imagen y terminar con el conflicto. De hecho, ellos firmaron el papel de las nóminas y junto a esto estaba el famoso cheque de 180.000€», ha apuntado.
«El problema de todo esto es que el señor Iniesta está acostumbrado a tratar a todo el mundo como peones de cortijo, pero el problema viene con la tardanza del pago que se está tramitando, pero yo creo en la palabra y seguiré con el acuerdo».
«Por esto, el señor Iniesta como no ha cobrado decide llevarse este cheque -el del bono de El Corte Inglés- para que se le devuelvan los pagos que ha hecho al Albacete, haciendo algo ilegal porque él ya no puede», apuntaba.
«Por eso yo dije que iba a pagar a la gente porque se supone que está hecho», decía.
Ha apuntado que «a los únicos que perjudica esto es a los trabajadores del Albacete, yo no sé lo que tiene contra los trabajadores. Es más antes de mi llegada ya estaba el cheque y no quiso pagarles».
«Lo que quiero dejar claro es que esta actuación que ha tenido el señor Iniesta como él dijo que lo tenía en custodia, yo no sabía que era el custodiador del Alba, pero que se puede acusar de apropiación indebida, de hecho los servicios jurídicos del club lo han estado viendo. Y además me tacha de ladrón de carreras, yo no me he apropiado de nada indebido», decía.
«La junta eligió a 7 consejeros, yo no soy presidente aún. Su actitud es egocéntrica, yo le he agradecido desde que llegué su labor, pero creo que ha actuado mal», arremetía contra Iniesta.
«Aún queda que se convoque una reunión del consejo y hasta que no traiga el dinero eso no va a pasar», ha dicho.
«Yo me paso dos meses en el hospital y me meto en un avión 24 horas, que Dios sabe lo que me pudo pasar y ahora no entiendo esta actuación», detallaba.
«Yo digo que hasta que no venga el dinero yo no voy a hacer nada, y prometo que soy solvente, hasta que el dinero llegue yo no seré presidente y hasta entonces no puedo tocar ni dinero nI cuentas. Por eso no entiendo que después de no apoyarme, que ese era el trato y ser elegido por los accionistas, actúe así, eso demuestra que piensa que este es su cortijo y que nunca se quiere ir», insistía.
«Por eso yo insto al señor Iniesta que devuelva el cheque, si no lo hace me veré en el mal momento de tener que tomar la decisión de emprender acciones legales. Durante todo el día la gente del club me ha parado para no acometer contra él y esta tarde me encuentro con esto», detallaba.
«Ayer llegó el aval al banco. El lunes es fiesta aquí pero llegará al banco que sigue trabajando y de ahí a cuatro días podré utilizarlo, el viernes», insistía.
«Yo no me comprometo a pagar a los trabajadores con mi dinero, era con el que había y que habíamos acordado con ellos, si tu te comprometes a hacerlo y con dos huevos te echas atrás pues me dejan a mi con el culo al aire», decía.
«Él tiene que tener la vergüenza de pagar, pero aún así yo me comprometo a pagarle las acciones cuando llegue el dinero», subrayaba.
Sobre las declaraciones de Porto, el expresidente del club Cerrico, donde también invirtió, ha dicho que «yo no he hablado con el desde la salida, yo no prometo nada, presenté un proyecto, el acuerdo era que yo podía dar altas y bajas, di orden de que se ficharan a tres jugadores y no se hizo y además fichó a otros. Yo después de eso dejé el acuerdo».
«No es cierto lo que dice Daniel y lo sabe», insistía.
«Si el viernes no llega el dinero se darán las explicaciones oportunas, si la gente no está contenta que me hagan una moción de censura. Yo vine a salvar al Albacete. Yo entiendo las dudas más cuando sale alguien diciendo que soy un ladrón de carteras», destacaba.
«Hoy quería ir a la Policía a denunciar la falta del cheque pero los servicios jurídicos del club me pararon», insistía.
«Hoy a los empleados les presenté el documento oportuno del banco para dejarlos tranquilos, ese es el que ayer llegó al banco y hoy me lo han aprobado».
«Mañana viajo a Sevilla a representar al Albacete», concluía.