Joaquín Echevarría renunció voluntariamente a firmar su acta de consejero y a ser presidente del Albacete Balompié mientras no demotrase su solvencia económica, pero según publica hoy el periodista Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete, Echevarría recibió ayer el cheque con el dinero por DHL e ingresó en el Banco Sabadell, donde tiene abierta una cuenta personal y donde trabaja también el Albacete Balompié. El cheque es por 1.750.000 dólares, lo que sería, poco menos de 1,3 millones de euros. Pero advierte Carrizo también que otra cosa ahora es que el Sabadell compruebe dicho talón y finalmente se convierta en dinero, lo que podría tardar unos 15 días.
Este cheque procede, al parecer, de la venta de una finca en tierras uruguayas y no tendría nada que ver con la carta de crédito de varios millones de euros que Echevarría espera recibir desde hace ya tiempo desde un banco de Londres.
Ahora, la intención de Echevarría es reunirse con el ya formado consejo de administración del Albacete, que preside Ferre de la Rosa, y tomar posesión de su acta de consejero. El objetivo final sería presentarse como presidente, y con el dinero, en la Junta de Accionistas del próximo 24 de octubre, en la que debe elegirse un nuevo consejo. Habrá que ver la opinión del resto de consejeros, que seguramente opten porque se complete el proceso y el dinero esté en Albacete.
17