El Servicio de Emergencias del 112 ha informado, a primera hora de esta ç mañana, que anoche, sobre las 21 horas, se encontraron restos humanos en la zona de la rambla de Letur, donde todavía se busca a cuatro vecinos desaparecidos.
El 112 ha indicado que la Guardia Civil está procediendo a la identificación de estos restos.
La noticia del 112 llega después de que el domingo la aparición del segundo de los cuerpos en Letur fuera comunicada por la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, en un tuit, algo que cabreó profundamente al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que, siguiendo el protocolo que se había fijado, explicaron que habían preferido esperar a comunicar el hallazgo de un cuerpo hasta confirmar de quién se trataba.
El Puesto de Mando Avanzado, que coordina el dispositivo de Emergencias en Letur para buscar a los cuatro desaparecidos, no ha hecho todavía ninguna comunicación y, por ahora, se desconocen más datos sobre el hallazgo del que ha informado el 112.
El delegado de la Junta ha convocado a los medios a las 10 horas para hacer declaraciones.
{loadmoduleid 6406}
UNA SEMANA AGÓNICA
Al mediodía del pasado martes, 29 de octubre, Letur, en la Sierra del Segura, se partía en dos. El desbordamiento del arroyo provocaba una riada que se llevaba por delante a varios vecinos y viviendas. La localidad sigue sin despertar de la pesadilla mientras se busca todavía a cuatro de los seis vecinos desaparecidos -los cuerpos sin vida de Dolores y Antonia ya fueron rescatados- y se limpia el casco urbano en el centro, donde ya han tenido que ser derribadas cinco viviendas.
A las labores de búsqueda se incorporaba este lunes otra unidad del Grupos Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ayudar en las tareas de localización. Sobre el terreno, sigue trabajando bomberos del Sepei, agentes de la Guardia Civil y efectivos del Ejército de Tierra. Además, este martes se incorpora otra unidad canina especializada en búsquedas en medios acuáticos.
La búsqueda se ha extendido ya hasta el Cenajo y los vecinos aguardan noticias en una larga y dolorosa espera.
El amplio dispositivo previsto sigue buscando al matrimonio que estaba en el balcón de su casa cuando fue arrastrada por la riada y a los dos operarios municipales que viajaban en una furgoneta que también se llevó la riada.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}