Por Carlos Garrido
El club albaceteño logró un flamante ascenso a Preferente tras una temporada vibrante
El pasado domingo 5 mayo de 2024 será una fecha recordada por siempre en la historia del CP Cultural Valdeganga. Ese día, el combinado dirigido por Francisco García recibía la visita del UD Casasimarro en un choque perteneciente a la trigésima jornada del grupo I de Primera Autonómica.
Dicho encuentro se antojaba vital para los intereses locales, condición que quedó reflejada en todo momento sobre el terreno de juego. Y es que, pese a comenzar perdiendo, el Valdeganga supo hacer valer su ley y gracias a los tantos de Fernando López, Ricardo García y Pedro Gómez, se impuso por 3-1.
Con esos tres puntos, el CP Cultural Valdeganga sumaba un total de 55 y certificaba el liderato en el último momento, logrando así el ansiado y soñado ascenso a Preferente. Sin duda, todo un premio al enorme trabajo y esfuerzo de un club que logró imponerse en una lucha vibrante por el salto de categoría donde hubo varios equipos inmersos.
La localidad de Valdeganga se echó a la calle para festejar una hazaña memorable que ha convertido al 2024 en un año para el recuerdo de todos aquellos aficionados al fútbol en este municipio albaceteño.