0 comment

EL ACUSADO POR ATRACAR A 7 ANCIANOS SE ENFRENTA A DÉCADAS DE CÁRCEL

El juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto juzgar este martes a S.A.A., que se enfrenta a 35 años de cárcel, por estar acusado de siete robos con violencia contra ancianos, cometidos en Albacete,a los que sustraía las joyas que llevaban puestas por el procedimiento del tirón, abordándolos muchas veces en los portales de sus viviendas, según se detalla en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Los robos sucedieron entre el 4 y el 8 de agosto de 2014 y el acusado fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el escrito de acusación, el acusado, que padece drogadicción, decidió atracar a diferentes personas buscando siempre «víctimas caracterizadas por su vejez» y empleando contra ellas «una poderosa energía» y violencia para quitarles pulseras y cadenas de valor.

Abordó a siete personas distintas, la primera una mujer de 85 años en la mañana del 5 de agosto de 2014, a la que se le acercó por la espalda, «la cogió por el cuello y, de un fuerte tirón, le quitó la cadena de oro que llevaba en el cuello, la cual vendió esa misma mañana en un establecimiento de compraventa de oro, obteniendo 306 euros.

Al día siguiente, abordó a un anciano de 79 años en el portal de su casa y le arrebató una esclava de oro «de un fuerte tirón», tras empujar y tirar al suelo a la víctima.

El 7 de agosto, actuó de forma similar contra una anciana de 86 años, una de 79 y otra de 60.

Y el 8 de agosto abordó a otra mujer de 82 años, mientras se le atribuye otro robo similar «en fecha y hora desconocida», pero en el mismo período, a una anciana de 71 años como víctima.

El escrito de acusación precisa que, a las 14 horas del día 8, el acusado estaba siendo vigilado por agentes, y lo localizaron en el cruce de la calle Cid con calle Lozano, donde al ser interceptado «empujó a un agente».

El acusado está en prisión provisional por estos hechos, dado que ya tiene otras condenas anteriores por hechos parecidos, y ahora la Fiscalía pide para él 5 años de cárcel por cada robo, 35 en total, más nueve meses de prisión más por el delito de atentado a los agentes.